jueves, 5 de enero de 2017

La Vieja Bruja

Ella es la guía de la guía,
La que te observa mientras dormitas,
La que lo sabe todo,
¡Que bienaventurados somos,
por vivir bajo la calidez
de su protección!

Antiguo rezo


  La Vieja Bruja es, sin duda, uno de los seres más extraños y menos entendidos de todo el Universo. Se habla de ella como si fuera conocida por todos, pero en realidad muy pocos han llegado a verla, a escucharla y a tratar con ella, sin contar a aquellos que sí lo hicieron pero jamás lo supieron. 
 
  Se mueve bajo las sombras de su Creador, protegida y oculta del resto, no por miedo, sino para no desestabilizar el curso del tiempo. Las cosas han de suceder de forma natural, y si no es así, ha de desencadenarlas de tal manera.

  Generalmente se la describe como una mujer de estatura media, esbelta en sus tiempos jóvenes, y algo rechoncha a medida que envejece. Tiene el cabello rizado y con mucho volumen, de un tono totalmente negro que se vuelve grisáceo con el paso del tiempo, lo que hacía de su rostro y mirada algo que pareciese vivir oculto y misterioso del resto del mundo. Vestía una capa azul oscuro que le tapaba la figura y la cabeza haciéndola irreconocible a distancia.

  Muchos se preguntan por qué se dice que los ángeles fueron los que crearon la vida a su imagen y semejanza si ya existía la Vieja Bruja con una forma humana. La realidad es que esta jamás fue su forma. Al inicio de todo, cuando todavía surgía del lago como un ente que acababa de despertar, no era más que una forma desigual en un lugar que no era nada. Ella misma creó el tiempo, y una vez lo hizo descubrió que podía ir y venir a su antojo en él. Se cree que este es el motivo por el que supo antes que nadie de la existencia de la vida, de donde cogió la idea para encontrar un aspecto fijo, sin embargo, uno de los grandes misterios es de quién decidió copiarlo.

  Entre otras cosas que hizo fue agarrar con fuerza el lago del que había surgido, y estirarlo tanto que formó una pequeña bola que los envolvió a ella y a la Oscuridad.
"Y agarró y estiró con tanta fuerza la cama que un día había sido el vientre del que había surgido, que se escuchó un fuerte desgarrón. El sonido hizo temblar el interior del pequeño nido que había formado, e hizo que este se extendiera y extendiera y extendiera, así por siempre jamás".

   En los libros angelicales así lo describen: el sonido fue el que impulsó que aquella diminuta bola creciera hasta lo que ahora conocemos como Universo o espacio, el hogar en el que todos vivimos. Además de este y del tiempo, también se le atribuye la creación del sonido.

  Y, por supuesto, el de la Luz.

  La Oscuridad, aún estando anonadado, se sentía sola, así que le pidió a la Vieja Bruja si podía regalarle alguien con el que vivir unida y en un perpetuo amor que rompiera su tristeza. Fue así como surgió la Luz, que respondió a su cariño con más cariño, y le regaló calor y color a su vida.


  Como gran creadora, a la Vieja Bruja se le atribuye la mayor parte de las cosas que nos rodean y somos, aunque la vida sea idea de los ángeles. Al fin y al cabo, todos tenemos no solo algo de los ángeles, sino algo de la Luz y de ella misma, así como de la Oscuridad original y verdadera.

  Estas son las principales características que tiene y las más importantes. A lo largo de la historia se la ha conocido por muchas más cosas, algunas más triviales, otras menos. Desde las llamadas rosaledas de sol, unas rosas que robó y adiestró para convertirlas en profetas y que de vez en cuando regala a los mortales para que estos se sientan apoyados y ayudados; hasta la Profecía, que, con el paso del tiempo, fue arrastrando tantos nombres tras ella que dificilmente no hay nadie que no esté involucrado.

  Espero que os haya gustado esta entrada donde hablo de quien originó todo. Si, con el paso del tiempo, veo que hay alguna información que se me haya olvidado poner la actulizaré.

  Comentad si tenéis preguntas o si os ha gustado, y si os ha parecido interesante y queréis saber más, seguidme!

  Un saludo!

ice neptunian

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.